Modo de empleo
Es recomendable realizar un ensayo de prueba. Según las necesidades se puede diluir hasta 1/12 partes de agua. Como norma general la concentración de producto estará en función del grado de incrustación o suciedad y la velocidad de reacción. Orientativamente dejar actuar entre 30-60 segundos en el caso de limpieza de restos de obra o varios minutos para limpieza de cemento en maquinaria. Aclarar siempre con abundante agua para la total eliminación del producto o mejor con producto alcalino.
Usos
Limpiador desincrustante químico en base ácida para eliminar restos de cemento, óxido e incrustaciones calcáreas en superficies lavables.
Precauciones y manipulación
No comer, beber ni fumar durante la manipulación. Antes de manipular el producto asegurarse de que el recipiente a utilizar está limpio y es el adecuado. Precaución especial por si hubiese restos de productos como álcalis, hipocloritos, cloritos,cloratos ,cianuros, ATCC (ácido tricloroisocianúrico), DCCNa (dicloroisocianurato sódico) o sulfuros desprendiendo gases tóxicos.
Utilizar siempre las prendas de protección recomendadas. Para más información, CONSULTAR LA FICHA DE SEGURIDAD. Otros peligros:
PELIGROS FISICO-QUÍMICOS: En contacto con metales desprende hidrógeno (gas inflamable entre el 4 y el 75% en volumen en aire). Reacciona con álcalis, hipocloritos, cloritos, cloratos, cianuros, ATCC (ácido tricloroisocianúrico), DCCNa (dicloroisocianurato sódico) o sulfuros desprendiendo gases tóxicos.
En caso de accidente, consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica, Tel. 91 562 04 20.
Conservación
Mantener el producto en lugar fresco, seco y ventilado. Lejos de fuentes de calor. Mantener a una distancia adecuada de otros productos como hipoclorito, clorito, álcalis, etc.
Comentarios