Productos anti-deslizantes.



En muchas ocasiones, un simple accidente por resbalón puede convertirse en un grave problema para las personas. Los datos estadísticos confirman que debemos prestar atención a estos accidentes y a las normativas vigentes que regulan la seguridad de los suelos frente a los deslizamientos y poder estar dentro de las normativas y leyes vigentes.

Las caídas por deslizamiento ocasionan problemas socio-laborales, en España es la 7ª causa de muerte y 6ª en la U.E., y problemas económicos por costes de hospitalizaciones, indemnizaciones, etc. Incluso son la causa de nuevas enfermedades tales como el "síndrome post-caída".

Las estadísticas

En España se producen 280 accidentes domésticos por hora, de los cuales, 27 corresponden a deslizamientos.
El 32% de los accidentes laborales se producen por resbalamiento.
La 2ª causa de tetraplejia es consecuencia directa de accidentes por resbalamiento.
4 de cada 10 niños sufren accidentes por resbalamiento.
Más de 1.180.000 ingresos anuales por resbalamiento.
Más de 60.000 personas sufren fracturas de caderas a consecuencia de un deslizamiento.
El 95% de los accidentes por deslizamiento se producen en suelos húmedos o mojados.

Las consecuencias

Es sabido que todo problema lleva consigo unas consecuencias. En este caso los accidentes por deslizamiento nos van a traer consecuencias para las personas físicas y para las empresas.

Pérdidas humanas, séptima causa de mortalidad laboral.
Segunda causa de minusvalía física.
Costes elevados para las Administraciones por hospitalizaciones.
Bajas laborales.
Costes elevados para las empresas, indemnizaciones.
Costes burocráticos.
Nuevos problemas sociales-laborales, "Síndrome post-caída".

Las Soluciones Aquimian

Nuestras aplicaciones anti-deslizantes incluyen:

Producto Antideslizante para las zonas a tratar.
Aplicación del producto en el pavimento.
Análisis y mediciones personalizadas de su pavimento emitiendo un informe técnico del mismo.
Emisión nominativa del certificado de mediciones Rd y C.R.C. exigido por las normativas vigentes, emitido por un laboratorio homologado externo a nuestra Compañía medido in situ.
Adaptación del pavimento a las normativas vigentes, Directiva Europea 89/654, Ley P.R.L. 31/95, Real Decreto 486/97 y Código Técnico de Edificación, así como al Reglamento Higiénico Sanitario de Piscinas Colectivas.
Emisión del CERTIFICADO DE GARANTÍA HOMOLOGADO.
Inclusión del pavimento en el Memorandum Internacional de Compañías Aseguradoras.
ADHESIVO ACREDITATIVO de establecimiento tratado según las normativas vigentes.
MANTENIMIENTO anual del pavimento tratado. (Válido durante los cuatro años de validez de la garantía) mediante el suministro sin cargo del producto de limpieza de mantenimiento del tratamiento.
Normativa

DIRECTIVA EUROPEA 89/654/CEE
La DIRECTIVA EUROPEA 89/654/CEE del Consejo de 30.11.1989 relativa a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en los lugares de trabajo indica que los suelos deben ser ANTIDESLIZANTES.

LEY PREVENCIÓN RIESGO LABORAL 89/654
La ley prevención riesgo laboral 89/654 indica que los pavimentos de las zonas de trabajo deben ser no resbaladizos, tales como rampas, accesos, vestuarios y zonas que impliquen riesgo por humedad o suelo mojado con un nivel de C.R.C.

CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN
Documento Básico Seguridad de Utilización - SU - así como la Sección 1 referente a la SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE CAÍDAS.

1: SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE CAÍDAS.
Se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caídas. Para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas NO RESBALEN, debiendo cumplir con el nivel 1, 2 ó 3 dependiendo de las zonas.

Mantenimiento y Garantía

Una vez realizado el tratamiento Aquimian Antideslizante, se emite un certificado de garantía homologado, garantizando el tratamiento por varios años. El certificado sirve para incluir el pavimento, por cumplimiento de normativa, dentro del Memorandum Internacional de Compañías Aseguradoras, y se certifica que el pavimento tratado cumple con la Directiva Europea 89/654, con la Ley P.R.L. 31/95, el Real Decreto 486/97 y con el nuevo Código Técnico de Edificación cuando proceda. Se adapta al Reglamento Higiénico-sanitario de piscinas públicas y uso colectivo. El certificado incluye, de forma gratuita, un mantenimiento anual del pavimento tratado, que se realizará anualmente durante la vigencia de la garantía. Se facilitan también adhesivos acreditativos de pavimento tratado con antideslizante, de acuerdo a las normativas vigentes y los resultados de la medición del coeficiente de deslizamiento Fs y Fh que se realicen en el pavimento tratado.
Noticias y Canales
Copyright © 2000-2017 AQUIMIAN ESPAÑA S.L. .
W3C CERTIFIED
W3D CERTIFIED
Síganos
Síganos en Facebook.
Síganos en Tweeter.
Síganos en Google +.

Síganos en Youtube.
Síganos en Blogger.
Información sitio web
Localización.
Contacto.
Catálogos.
Política de Privacidad.
Alpha SSL Secure Site.
VIDEO CORPORATIVO
Empresa
Servicios Especializados
Divisiones
División Soluciones Antideslizamiento.
Productos
Tienda on-line
Su Partner Tecnológico.